Press: Robertson Small Hotel Featured In Architectural Digest ES

Words by: Cristina Giménez

MADE IN Ciudad del Cabo

El estudio londinense Studio Ashby ha completado recientemente la renovación del The Robertson Small Hotel: un hotel boutique de cinco estrellas y 10 habitaciones en Cape Winelands, Sudáfrica.

La interiorista medio sudafricana/medio inglesa Sophie Ashby, creció entre Ciudad del Cabo y Londres. Su personal estilo se ha forjado entre ambas culturas, las cuales ha combinado con elegante naturalidad en el proyecto de remodelación que ha dirigido en esta mansión victoriana del 1909. En su restauración  se recuperaron elementos originales de la época, incluyendo el friso de hierro fundido del porche, las molduras de escayola y los altos techos. Cada una de las diez habitaciones es distinta, con carácter propio. En ello contribuye las piezas de mobiliario y diseño elegidas, muchas de ellas realizados exclusivamente para este proyecto, así como las obras de arte exclusivas. El resultado es vibrante y acogedor.

Studio Ashby se inspiró en el paisaje local, como son las cercanas montañas de Langeberg y Riviersonderend, así como en el patrimonio histórico del hotel en sí. La paleta de color, se inspiró en dicho contexto: el terreno, las montañas, la flora, la arcilla, el cielo. “Quería reforzar intensamente la relación entre interior y exterior” destaca la directora del estudio, Sophie Ashby. En el proyecto se han utilizado doce colores distintos y cada habitación varía ligeramente en la combinación de los mismos. Ashby, relata como fue el proceso de trabajo. ”La arquitectura nos dio el marco perfecto para que pudiéramos colgar el rediseño. El hotel había estado funcionando durante algún tiempo, operando prácticamente a plena capacidad, por lo que después de unos años necesitaba algunos cambios. Fue un gran privilegio que fuéramos seleccionados para rediseñar el hotel y poder trabajar con los talentosos y creativos diseñadores y artesanos locales. Nuestra intención era crear un hotel que refleje la emocionante actividad en el area del diseño que está ocurriendo en este vibrante país en este momento”.

Sophie pasó mucho tiempo en Ciudad del Cabo visitando fabricantes, artesanos, diseñadores, artistas y galerías. El objetivo del estudio fue que el proyecto se realizara al 100% con recursos locales. “Estaba decidida a que la única cosa enviada desde el extranjero para la remodelación, ¡fuera yo!”

El Robertson Small se ha posicionado como uno de los mejores hoteles de lujo de Sudáfrica desde que abrió sus puertas en 2011 y esta reciente reforma apunta a que seguirá cosechando éxitos.

 

See the full article at the AD.es

 

 

Back to Journal...